Un sismo de magnitud 5,3, precedido de dos temblores, sacudió la capital de Macedonia, Skopje, este domingo, lo que causó pánico entre los habitantes de la ciudad pero sólo provocó daños leves, informaron fuentes oficiales.
El terremoto se produjo a las 13H10 GMT y su epicentro se encontró en el área de Skopje, según el Instituto nacional de sismología.
Se hizo sentir en todo el país, pero los primeros informes apuntaron a que sólo había causado daños leves, como grietas en paredes y la rotura de muebles, dijo Dragana Cernic, del instituto mencionado.
Algunas zonas de la capital se quedaron sin electricidad y las redes de telefonía móvil dejaron de funcionar, muchos habitantes salieron de sus casas aterrorizados.
«No sé qué hacer. No quiero volver a mi edificio», declaró Mirjana Jovanovska, habitante de Skopje, recordando el terremoto de 1963 que acabó con la vida de unas 1.000 personas y destruyó prácticamente toda la ciudad.
«Ha sido horrible […] Estaba en el hospital cuando ocurrió y todo el mundo corrió fuera, incluso pacientes con goteo (de suero), todos», dijo Dani Kavadarska, una mujer de 53 años, a la AFP. «No queda ni un sólo doctor o enfermera dentro», añadió.