La violencia por parte de pandillas y tráfico de drogas continúa dejando muertes en territorio hondureño. La noche de ayer un grupo armado entró a unos apartamentos en Yoro, departamento de Honduras, y mataron a plomos a tres personas.
Tres personas, entre ellas un menor de 14 años, fueron asesinadas por hombres no identificados en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras, informó hoy la Policía Nacional del país.
El suceso se registró anoche en el interior de un edificio de apartamentos ubicado en la ciudad de El Progreso, donde fue asesinado un matrimonio y un joven de 14 años que cuidaba el inmueble, dijo a periodistas un portavoz policial.
El grupo de hombres armados ingresó al edificio y asesinó a el menor y luego interrumpieron en el apartamento donde vivía el matrimonio al que también mataron, agregó la fuente, citando versiones de testigos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Dagoberto Silvestre y Clara Liz Martínez, de 24 y 23 años, respectivamente, mientras la identidad del menor no fue precisada por las autoridades.
El portavoz policial dijo que la causa del crimen múltiple sería un ajuste o venganza entre pandillas, ya que al parecer Silvestre era integrante de una mara, que no precisó.
La ola de violencia que vive Honduras causa a diario un promedio de catorce asesinatos, atribuidos a diferentes motivos, según autoridades locales.
En otro hecho, las autoridades reportan la muerte de un joven quien en apariencia fue asesinado mientras robaba elotes.
Un joven fue ultimado este viernes de varios machetazos por desconocidos, tras ser sorprendido robando elotes en una aldea de Sonaguera, en el departamento de Colón, zona occidental de Honduras.
Los homicidas le cortaron con filosos marchetes las dos manos y un brazo a la víctima, según informaron las autoridades. El hecho ocurrió a tempranas horas de este viernes, pero hasta las 10:00 de la mañana el fallecido no había sido identificado.
Según vecinos, en el lugar se encontró un saco conteniendo en su interior elotes, los cuales al parecer se había robado, minutos antes del ataque. También se encontró una bicicleta que se supone era propiedad de la víctima.
Los policías se trasladaron a la zona para recabar evidencias que conduzcan a los homicidas del caso.