Después de tres días intensos de búsqueda bajo escombros, por alud que a inicio había dejado 9 fallecidos en Santa Isabel 2 (Villa Nueva en Guatemala) encontraron el cuerpo del menor desaparecido, sumándose a diez las víctimas mortales.
En la finca El Sauzal, aldea El Zapote, Villa Canales, fue localizado el cuerpo de Jimmy Vega, desaparecido desde el pasado martes en el alud en Santa Isabel 2, Villa Nueva.
Familiares, amigos y vecinos de la colonia Santa Isabel 2, zona 3 de Villa Nueva, no perdieron la esperanza y luego de tres días de búsqueda los Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo de Jimmy Vega, de 8 años.
El oficial de los Bomberos Voluntarios Adán Hidalgo explicó que el ímpetu por el rastreo nunca menguó, motivado por la solidaridad mostrada por los vecinos.
La gente está unida y nosotros no podemos decepcionarlos; nos vamos hasta que el niño aparezca, aseguró Hidalgo durante el segundo día de búsqueda.
En el asentamiento, la búsqueda del pequeño Jimmy fue la prioridad. En la escuela pública primaria Niño Victorioso, Santa Isabel 2 mil 700 niños no reciben clases desde la emergencia. El aula de primero primaria de la jornada vespertina, en la que estudiaba Jimmy, se encuentra desolada.
La maestra Enma Ramírez indicó que el escritorio en el que a él le gusta sentarse, en la última fila, tiene dibujado un oso en el respaldo, y por eso es su pupitre preferido.
Jimmy no aprobó el grado en el 2015, porque no aprendió a leer. Pero este año fue diferente, y en mayo su empeño consiguió el objetivo. Alcanzó su meta: aprendió a leer, comentó su maestra.
Ese niño estaba contento. En cinco meses pudo lograr lo que el año pasado fue dificultad. Recuerdo que le contó a su mamá, y estaban contentos, manifestó Ramírez.
La profesora indicó que el niño siempre mostró comportamiento en la escuela. Es obediente y muy responsable con sus tareas, expresó. También reveló que el niño padecía eventuales ataques epilépticos.