La justicia india condenó a muerte este jueves a un hombre en Bombay por haber matado a una mujer arrojándole ácido después de que ésta hubiera rechazado su propuesta de matrimonio, hace tres años.
Ankur Panwar, de 26 años, fue declarado culpable por haber vertido ácido sulfúrico contra Preeti Rathi, de 24 años cuando ocurrieron los hechos, delante de una estación de la capital económica de India en mayo de 2013.
Rathi, que era vecina suya en Delhi, acababa de mudarse a Bombay para trabajar como enfermera. Según el acta de acusación, Panwar quería desfigurarle la cara para destruir su carrera después de que la víctima hubiera rechazado su pedida de matrimonio.
La joven murió a causa de sus heridas un mes después.
«La corte condenó a Ankur Panwar a muerte. He convencido al tribunal de que estábamos frente a un ataque con ácido que formaba parte de los casos más extremos», una condición necesaria para la pena capital, declaró el fiscal, Ujjwal Nikam, a la AFP.
La defensa anunció inmediatamente su intención de recurrir el fallo.
«Solicitamos la pena de muerte desde el principio, así que estamos satisfechos con el juicio. Ahora deseamos que sea ejecutado lo antes posible», comentó Hitesh Rathi, hermano de la víctima.