Autoridades costarricense detuvieron a tres personas sospechosas de haber agredido de manera brutal a un anciano por robarle el dinero de su pensión.
Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de que la semana pasada un adulto mayor de 86 años fue agredido a cadenazos por dos hombres y una mujer para robarle su pensión en Santa Cruz, Guanacaste, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ya hay tres detenidos por este mismo hecho.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Policía Judicial, indicando que a través de dos allanamientos que se realizaron de forma simultánea ayer en Santa Cruz, se logró la aprehensión de los sospechosos.
Los mismos fueron identificados como dos hombres de apellidos Rodríguez y Ramírez, de 21 y 19 años respectivamente, además de una menor de 17 años. Según los judiciales, ninguno de los sujetos contaba con antecedentes.
Estas tres personas figuran como los principales sospechosos de asaltar y agredir brutalmente a Claudio Ruiz López, vecino de Hato Viejo de Arado en Santa Cruz.
Según trascendió el pasado miércoles 31 de agosto, los sospechosos ingresaron de forma violenta a la vivienda de Ruiz, donde lo agredieron con los puños y además usaron una cadena para golpearlo en reiteradas ocasiones, exigiéndole a gritos que entregara el dinero de su pensión.
Tras cometer el violento asalto, los sospechosos huyeron del lugar. A como pudo, Ruiz pidió ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato lo llevaron al Hospital de La Anexion en Nicoya.
Sin embargo, fue valorado en dicho centro y debido a que se encontraba delicado de salud, lo trasladaron al Hospital Enrique Baltodano Briceño.
De acuerdo con la Policía Judicial, no se descarta que los detenidos estén relacionados con otros delitos similares en la zona. En apariencia, la joven era quien se acercaba a los adultos mayores para ganarse su confianza.