Tras una persecución realizada la mañana de este martes en el sector de Altamira, Managua, se logró la captura de tres sujetos sospechosos de falsificar tarjetas de crédito.
Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y el cuerpo de seguridad de un banco comercial que opera en toda Nicaragua fueron los responsables de poder hacer la detención de estas tres personas, entre ellos un hombre proveniente de Rumania, quienes se movilizaban en un vehículo pequeño.
Según información preliminar a estos sujetos se les venía dando seguimiento, quienes habían hecho desfalcos en tarjetas de crédito a dicho banco por más de medio millón de dólares a una entidad bancaria, lugar donde llegaron los sospechosos para cometer su fechoría y luego escapar. El hecho sucedió hace ya algunas semanas, desde entonces la Policía investigaba el delito y este día luego de una persecución que inició desde la Carretera a Masaya, las autoridades lograron ponerlos tras las rejas.
Los delitos se venían cometiendo en Managua y otras cabeceras departamentales del país, por lo que la Policía Nacional ya estaba dándoles persecución.
El hecho se dio de los semáforos de Altamira dos cuadras abajo, en donde se pueden observar en imágenes exclusivas captadas por Crónica TN8 cómo los detenidos serían llevados a las celdas de Auxilio Judicial para continuar con la investigación.
En el operativo también participaron detectives y miembros de Auxilio Judicial del Distrito I de Managua.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa, para dar a conocer más detalles sobre este trabajo policial, aplaudido por la comunidad que mira con buenos ojos estos planes de seguridad.