El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en la zona 5 de Guatemala donde se localizó el cadáver de Canadeo Boch Castillo, de 17 años, quien tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.
Al lugar del crimen llegó la madre del menor, quien no se identificó, y expresó que en reiteradas ocasiones le había pedido a su hijo que dejara de asaltar personas porque le podía pasar algo malo.
Hijo, te dije que dejaras de robar y te portaras bien. Mi nieto no va a tener a su padre, dijo la mujer, mientras investigadores de la PNC y peritos del Ministerio Público (MP) recababan evidencias en el lugar del crimen.
Algunos vecinos del lugar informaron que adolescente viajaba junto a otro joven en una motocicleta, pero no se percataron de que eran seguidos por dos hombres en un vehículo, quienes les dispararon de forma directa.
Los atacantes hirieron a Canadeo, mientras su acompañante corrió para buscar refugio en una iglesia de la localidad, donde los sujetos que les disparaban no lo encontraron y huyeron con rumbo desconocido.
Luego de unos minutos, el acompañante de la víctima salió del lugar, buscó la motocicleta en la que viajaba con Canadeo y huyó, por lo que el cadáver del adolescente quedó en la calle mientras autoridades eran alertadas de lo ocurrido.
Investigadores de la PNC informaron que en la base de datos de la institución que el adolescente tenía antecedente, pues fue capturado hace dos años por conducir una motocicleta que había sido robada.
Añadieron que el chavalo lideraba una banda que robaba motocicletas y que era investigado por varias denuncias de robos que pudo haber cometido.