Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, alertó este lunes sobre la caída de fuertes lluvias y vientos en Managua y municipios de Masaya según un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
Nicaragua se prepara para el ingreso de una fuerte onda tropical entre viernes y sábado que se localiza aún en el mar Caribe.
Este fin de semana de mucha actividad se inauguraron nuevos juegos mecánicos en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores para niños y niñas entre 1 a 10 años de edad.
Asimismo se desarrollaron con éxito las actividades entorno a la canonización de la hoy, Santa Madre Teresa de Calcuta, destacando que Nicaragua se alegra que en el país se realicen actos que llevan alegría y amor a las familias más empobrecidas subrayando el legado de amor y humildad de la Madre.
El INETER registra 13 sismos en el territorio nacional, diez en las costas y tres en fallamiento local en las últimas horas.
Hay viviendas afectadas por lluvias en Chinandega, Masaya y Madriz. El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, atiende las emergencias.
Este miércoles se celebra el 127 aniversario del natalicio de Salomón Ibarra Mayorga, quien recibirá homenajes en el cementerio San Pedro de Managua.
Este mismo día se espera la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el Reparto San Antonio, Distrito II de Managua.
El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 15 madres con antecedentes de virus zika dieron a luz niños y niñas sanas, salvo una joven que tuvo un aborto espontáneo no asociado a la enfermedad.
Asimismo informó que al bebé de una joven madre originaria de Managua diagnosticada con virus zika a sus cuatro meses y medio de gestación, le detectó un perinatólogo datos de microcefalia y altas titulaciones, siendo esta la causa de las malformaciones que presenta el recién nacido no así consecuencia del virus.
Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de 40 hogares en anexo a El Chaparral, colonia Los Maestros de Tipitapa y a los 462 pobladores del anexo a Waspán Sur, El Kilombo en Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.