Honduras: Mujer expulsa pedazos de guantes tras cirugía

Una hondureña denunció ante las oficinas de Ministerio Público haber sido víctima de una posible mala praxis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El terrible descuido que pudo poner en peligro la vida de la paciente habría ocurrido en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Según la denuncia, la paciente fue intervenida en esta ciudad el pasado 12 de Agosto del 2016 debido a que presentaba problemas de quistes ováricos.

Ella fue intervenida quirúrgicamente para la extracción de los quistes de bartolino, según sus palabras.

Todo iba bien hasta hace una semana después de salir del quirófano, cuando experimentó serios dolores mismos que llevaron a su organismo a la expulsión de un pedazo de guante.

Tras el inesperado episodio, la condición física de la derechohabiente empeoró y en un segundo momento también expulsó otro pedazo de guante ¡esta vez, más grande que el primero!

Indignada por el hallazgo y por su deficiente recuperación, la ofendida decidió acudir al z a fin que se investigue los hechos y se deduzcan las responsabilidades penales del caso.

honduras, mala, praxis, guantes, ministerio, publico, victima, quistes, el, heraldo,
FOTO: El Heraldo

La supuesta mal praxis de la cual fue víctima en el IHSS podría haber sucedido en la cirugía o el seguimiento por parte de la Sala de Ginecología.