Las aulas de clases de la escuela Esmeralda Gutiérrez, ubicada en Masaya, quedaron completamente vacías luego que, producto de las lluvias, un frondoso árbol sucumbiera a su peso y sus ramas lesionaran a cinco menores de edad, y desbarataran parte del cielo raso de una de las secciones.
El actuar rápido de las unidades de emergencia fue oportuno, relataron los testigos quienes al ver el hecho corrieron para ayudar a los menores que por fortuna se encuentran en estado estable después de ser valorados por galenos del Hospital Humberto Alvarado Vásquez.
Los menores lesionados fueron identificados como: Paula Yorleni Silva Conde, (7 años); Joan Danilo Silva Conde (de 9); Emily Dayana Hernández Escoto (de 13); Ruth Escoto (de 6); y Jimena Vanesa Gaitán Gómez (de 8) quienes presentaban golpes y shock nervioso.
«Gracias a Dios no pasó a más, estaban los niños en su hora de receso, pero empezó la lluvia y se formó una laguna en el patio, el árbol no es viejo pero la humedad seguro fue lo que lo derribó, salimos corriendo a sacar a los niños atrapados en ramas y llamamos a la Cruz Roja para que los atendiera, es un susto pero la naturaleza es impredecible», relató el testigo, Vicente Membreño.
Según autoridades del Ministerio de Educación, en los próximos días se estará realizando una evaluación de la peligrosidad que representan los árboles cercanos a las aulas de clases del centro de estudio.
Miembros de los bomberos se presentaron al lugar para despejar el área afectada.