El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Francisco Díaz, brindó un informe este jueves sobre los resultados de los planes operativos que la institución del orden público desarrolla en el sector rural y montañoso del país.
La desarticulación de dos bandas delincuenciales que se dedicaban el robo con intimidación en Jinotega y Río San Juan fue el principal logro en la última semana, tiempo en el cual además se detuvo a 35 personas por diversos delitos.
«13 por robo con intimidación: 6 con armas de fuego y 7 con armas blancas; 12 personas detenidas por el delito de abigeato; 6 por abastecedores de droga; 4 circulados capturados que eran objeto de búsqueda y captura; 3 por asesinato y 1 por homicidio», señaló el alto mando policial.
«Las evidencias ocupadas por la Policía Nacional son: 8 armas de fuego, 120 semovientes, 2 kilos de cocaína y 24 armas blancas, detalló Díaz.
Además el subdirector de la Policía Nacional indicó que este fin de semana, los agentes de la institución del orden público garantizarán la seguridad y tranquilidad de las familias en 421 actividades en todos los municipios del país.
173 ferias; 110 actividades deportivas; 73 destinos turísticos; 57 actividades religiosas: 23 actividades culturales; 2 fiestas patronales; 1 corrida de toros, más 2 hípicas, precisó.
El Comisionado General Díaz finalizó reiterando el compromiso de la Policía Nacional por seguir desarrollando diversos planes en el campo y la ciudad que permitan a las familias del país disfrutar de seguridad y tranquilidad.