Tres tripulantes murieron y dos permanecen desaparecidos tras hundirse la lancha pesquera en la que navegaban el jueves frente a la costa de la ciudad argentina de Mar del Plata, informó la Prefectura Naval (policía de navegación).
El pesquero «San Antonino» con los cinco tripulantes a bordo se hundió a 18 kilómetros adentro del puerto de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), el mayor balneario en la costa atlántica argentina, informó la fuerza en su portal.
En el operativo participaron guardacostas, botes semirrígidos y un helicóptero de la Prefectura, pero tres tripulantes fueron hallados sin vida y oros dos eran intensamente buscados, precisó el comunicado.
El pesquero, de casco amarillo y 16,20 metros de eslora había zarpado del puerto de Mar del Plata a las 04H00 de la madrugada (07H00 GMT).
Dos horas más tarde el Centro de Tráfico Marítimo de la Prefectura «recibió una comunicación del capitán del buque, Madonna Di Giardini, para informar que el «San Antonino» se encontraba en emergencia, por lo que se dispuso un operativo de rescate«, indicó el parte.