Arrestan a mareros con cadáver de una víctima en Honduras

Doce pandilleros de la mara 18, entre ellos tres mujeres, fueron capturados infraganti la tarde de este miércoles, en el momento que mataban a una persona.

El arresto se produjo en el sector de Chamelecón, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras. Los pandilleros tenían secuestrado a un joven y cuando los policías los sorprendieron lo estaban golpeando e hiriendo con armas blancas.

Tras someterlos a todos a la impotencia y acostarlos boca abajo, los agentes trataron a auxiliar a la víctima, pero lamentablemente había fallecido.

Los criminales se encontraban en una “casa loca”, según informe de la Policía Nacional, y fueron denunciados por los vecinos del sector. La víctima se trata de un ayudante del transporte urbano, estaba atado de pies y manos, vestía un short  y tenis negros,

Hasta ahora las autoridades no habían brindado las identidades de los pandilleros a quienes se les decomisó un fusil AR-15, así como otras armas fuego y corto punzantes.

Testigos aseguran que los detenidos tienen participación directa en el asesinato de un taxista, hecho ocurrido este miércoles en el bulevar del sur en esa ciudad norteña.

Algunos de los pandilleros tenían la ropa manchada con sangre de las víctima, la cual será sometida a análisis, según los agentes.

Caen pandilleros con armas de fuego en San Pedro Sula

Dos pandilleros de la mara 18 fueron detenidos este miércoles en  posesión de varias armas de fuego en la colonia Las Ayestas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los nombres de los pandilleros no fueron divulgados por las autoridades, pero aclararon que en los próximos minutos brindarán un informe, dando a conocer todos los detalles del operativo.

Se les decomisó un AK-47, una escopeta y dos armas cortas, así como dos fusiles 9 milímetros con suficiente munición.

A ambos se les investiga por una serie de crímenes que han ocurrido en el Valle de Sula y otras zonas aledañas.