Socorristas hallaron con vida al bombero Baudilio Aguilar, quien fue arrastrado por el río Nil en El Asintal, Retalhuleu en Guatemala cuando rescataba a un grupo de personas.
Bomberos Voluntarios informaron en un twitter que el socorrista Aguilar, fue encontrado con vida. El incidente se registró este martes cuando un grupo de pobladores se bañaba en el referido afluente, el cual creció de forma repentina y los atrapó.
Vecinos al ver lo que sucedía alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes enviaron a un grupo de rescatistas, entre ellos Aguilar, quien en su intento de ayudar, fue arrastrado por el agua.
También cuatro de las personas que quedaron atrapadas fueron arrastradas, pero fueron rescatadas con vida por los rescatistas.
Socorrista indicaron que su compañero fue localizado con vida a un kilómetro del lugar de donde ocurrió el incidente. Asimismo añadieron que Aguilar tiene golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Retalhuleu.
Aguilar de 48 años tiene 22 de servir a la población en el referido cuerpo de socorro.
Según informaron los rescatistas, al menos 6 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales enviaron personal para apoyar en la búsqueda del bombero, que fue arrastrado mientras apoyaba el rescate de personas que quedaron atrapadas debido a la crecida del referido río en Retalhuleu.