Aparece muerto alemán acusado de abusar de menores en Uruguay

Un cadáver que apareció el domingo en una playa a 60 kilómetros de Montevideo, atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza, es el del alemán Arno Wollensak, informó el martes la Armada uruguaya.

«Gracias a un trabajo conjunto con unidades del Ministerio del Interior se pudo saber que se trataba de Arno Wollensak, de nacionalidad alemana, con antecedentes policiales por falsificación de documentos, quien residía en nuestro país junto a su pareja también de origen alemán», señaló la Armada en un comunicado.

  • Mueren los dos pilotos de helicóptero militar caído en Uruguay

Wollensak, que en su país enfrentaba acusaciones de abusar de una integrante de una secta de la que él era el líder, estuvo preso en 2015 en Uruguay por usar documentación falsa. Sus vecinos en la pequeña localidad de Los Cerrillos donde residía declararon a la prensa que se hacía llamar Mark Neumann.

La Armada dijo que «luego de haber realizado algunos allanamientos, se pudo obtener pistas para continuar adelante con la investigación y así poder aclarar cuál fue el móvil del homicidio y quiénes fueron los autores del mismo».