Cuatro pandilleros murieron esta mañana al enfrentarse a las fuerzas especiales de reacción policial en las cercanías de la hacienda Ethel del cantón El Jutal en Jucuarán, Usulután en El Salvador.
Los informes de la Policía indican que los agentes habían llegado a verificar la denuncia ciudadana de la presencia de pandilleros armados en el sector y que tenían amenazados a los residentes.
En los momentos en los que las patrullas policiales llegaban al lugar fueron recibidas a balazos por los pandilleros, lo que se originó un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos y en el cual murieron los cuatro pandilleros.
También, los policías capturaron a otro pandillero que sobrevivió al intercambio de disparos, asimismo aseguraron que entre los muertos se encuentra un cabecilla de la mara Salvatrucha (MS) en la zona de Oriente y quien solo ha sido identificado como «El Viejo Cabro».
Además en el sitio donde se encuentran los cadáveres, los policías encontraron siete armas de fuego, entre éstos un fusil M-16, un fusil AK-47, una escopeta, tres fusiles .22 mm y una pistola .9 mm con las que atacaron a los policías, según el informe de la PNC.
La Policía no reporta bajas entre las fuerzas policiales. A esta hora, distintas unidades élites de la Policía como el Grupo de Reacción Policial (GRP) realizan operativo de búsqueda de los pandilleros que lograron escapar.
Asimismo las autoridades informan que un helicóptero policial apoya a las patrullas de agentes y soldados.