La cuprífera estatal chilena Codelco paralizó las operaciones en una mina de Chuquicamata, el mayor yacimiento de cobre a cielo abierto del mundo, luego de la muerte, este martes, de dos trabajadores.
El accidente «ocurrió este martes aproximadamente a las 13:00 horas (16H00 GMT), cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área de la mina Chuquicamata«, señaló la empresa en un comunicado publicado en su página web.
La compañía «suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho», agrega la misiva.
Los fallecidos son Carlos Albanez Peña y Daniel Lino, integrantes de la gerencia de la mina.
La empresa explicó a la AFP que es una de las minas del yacimiento Chuquicamata la que se encuentra paralizada y que en las próximas horas se informará si hay cambios en la situación de las faenas.
La mayor productora de cobre del mundo enfrenta una frágil situación debido a la caída de los precios del metal rojo en el mercado global que le provocó a la empresa pérdidas por 97 millones en el primer semestre.