Una mujer de Florida está acusada de asfixiar a su marido en el hospital cuando él salió de su operación inconsciente y sufriendo complicaciones.
Jan Sochalski, de 61 años, fue arrestada el lunes tras la muerte de su esposo Henry Sochalski, de 64 años, el 19 de mayo, dijo a la prensa el jefe policial Mike Chitwood.
Según el prontuario, Jan Sochalski, una enfermera jubilada, se había quejado del cuidado deficiente que el hospital le estaba dando a su marido, quien sufrió insuficiencia respiratoria y cardiaca tras una operación de la espalda en el Florida Hospital Memorial Medical Center, en Daytona Beach.
El diario Daytona Beach News-Journal (http://bit.ly/2bG1Wth ) reporta que Henry Sochalski, un policía jubilado originario de Trenton, Nueva Jersey, quedó inconsciente y fue colocado en una unidad especial del hospital para personas en estado de gravedad.
Según las autoridades, la mujer estaba tan molesta por el tratamiento dado a su esposo que el 28 de abril amenazó con ir a la casa a recoger un arma y «pegarle un tiro a toda esa gente en el séptimo piso» del hospital. La policía fue llamada al hospital, pero una enfermera logró apaciguar a la mujer, y no fue arrestada.
Una enfermera dijo a la policía que en una ocasión la mujer pidió medicamentos para «reducir el estatus respiratorio» de su marido.
La enfermera dijo que el 19 de mayo entró a la habitación y halló a la mujer encima del enfermo, cubriéndole la boca y la nariz. El hombre falleció unos 30 minutos después. Fue entonces que las enfermeras llamaron a la policía y comenzó la investigación.
El detective Dave Dinardi dijo que Sochalski murió de asfixia.
Jan Sochalski niega haber matado a su marido. Está encarcelada sin derecho a fianza. Por ahora no tiene abogado, que pueda comentar sobre su situación judicial.