Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel, quien falleció la víspera a los 66 años, llegarán en las próximas horas a México, informó la cadena Univisión.
El cuerpo del «Divo de Juárez» partió del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (Estados Unidos) con rumbo a México, de acuerdo con la fuente.
El sargento Richard Preciado, del Departamento de Policía de los Angeles, confirmó que la familia del intérprete de «Querida» decidió trasladar a Juan Gabriel a su país natal, sin embargo, se desconoce la ciudad a la que arribará.
Se presume que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México), recinto cultural y artístico más importante de México.
Antes de partir a México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la trayectoria del compositor de 1.800 canciones.
«A lo largo de cuatro décadas Juan Gabriel brindó su música a millones, con los que trascendió fronteras y generaciones. Quienes escuchan su música, ya sean mexicanos o mexicano-estadounidenses, se sienten en casa», afirmó.
Asimismo, explicó que «con sus letras románticas, estilo apasionado y singular, cautivó a las audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes».
«Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu continuará vivo en sus canciones y en los corazones de sus seguidores», agregó.