Honduras: Tiroteo en empresa de alimentos deja un fallecido

Un guardia de seguridad muerto y dos personas más heridas es el resultado de un tiroteo registrado ayer en la calle principal de la colonia La Pradera de Tegucigalpa, cuando desconocidos dispararon contra una empresa distribuidora de alimentos.

El suceso se registró a las 12:30 del mediodía, al momento que sujetos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta verde oscuro y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra todo lo que se movía.

Las ráfagas de tiros, disparadas con fusiles AK-47 alcanzaron primero al vigilante de la compañía, Modesto Antonio Maradiaga (35), residente de la colonia Nueva Australia, ubicada en la parte noreste de Comayagüela.

El guardia de seguridad murió en el acto y junto a su cadáver estaban heridos un empleado de la distribuidora y un cliente que había llegado con su esposa al establecimiento, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU). El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, expresó que ambos  se encuentran estables.

Por su parte los criminales huyeron en el mismo carro en que llegaron a cometer el ataque, con rumbo hasta ayer desconocido.

Después elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona para acordonarla y seguidamente personal de la Dirección General de Medicina Forense se hizo presente a realizar el respectivo levantamiento del cadáver del guardia de seguridad, cuyo cuerpo quedó tirado entre la pared y la entrada a la empresa distribuidora de alimentos.

En este contexto, autoridades de la institución armada descartaron como móvil el asalto, debido a que los maleantes solo llegaron disparando a lo “loco” y contra todas las personas que estaban en la parte frontal del edificio.

Por el ataque quedaron esparcidos unos 50 casquillos de arma en la calle y entrada a las instalaciones del inmueble.