Autoridades hondureñas confirman después de un estudio que el supuesto petróleo encontrado en el patio de una vivienda en El Progreso, Yoro, era aceite quemado.
Las autoridades de Secretaría de MiAmbiente en Honduras determinaron que el líquido encontrado en el patio de una vivienda es aceite quemado y no petróleo a como sospechaban los lugareños.
Las autoridades informaron que en la vivienda donde supuestamente estaba emanando petróleo encontraron varios barriles con aceite quemado se movió todo este recurso para no especular, para tener certeza dijo el funcionario.
El hallazgo sucedió cuando un hombre se disponía a sembrar una planta de mata (guineo) y al cavar la tierra encontró lo que sería el valioso líquido. Hizo un llamado a un geólogo y otros expertos para que realizaran las pruebas pertinentes en el lugar y confirmaran si era o no petróleo.
El acontecimiento causó mucha expectativa entre los moradores de esa comunidad que veían asombrados el agujero del que emanaba el supuesto petróleo, por su parte un experto en petróleo, Sigfrido Sandoval, aseguró el viernes que el líquido negro y viscoso hallado en el patio de una casa tenía todas las características del crudo.
Asimismo descartaron que se podría tratar de una contaminación por parte de una gasolinera que se encuentra cerca del lugar, porque esos negocios no manejan petróleo, ni bunker, que podría ser uno de los derivados con características cercanas al petróleo.
La noticia provocó tristeza a los pobladores pues miraban la existencia del oro negro como una manera de salir de la pobreza.