Una lamentable tragedia enluta a una familia en Costa Rica, pues una joven se rindió ante la muerte luego de sufrir junto a su hermano un accidente vial en el sector del residencial Los Arcos, en Belén de Heredia.
Como si se tratara de la saga de Rápidos y Furiosos, la alta velocidad al parecer causó el accidente de tránsito donde perdió la vida Marisol Andrea Salas Valverde, de 34 años, en las salas de emergencias del Hospital San Juan de Dios, según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La mujer viajaba en compañía de su hermano Édgar Andrés Araya Valverde, de 21 años. En apariencia según las autoridades de Tránsito junto a ellos se encontraba una menor de 11 años y apellido Láscarez, sin embargo esto último fue descartado por Bomberos.
Presuntamente Araya conducía el Hyundai GL matrícula BCS-196 y frente al residencial Los Arcos, en Belén de Heredia, sobre la autopista General Cañas, los testigos solo vieron pasar el vehículo al menos a 160 km/h, perdió el control, se estrelló contra una parada de autobuses, se salió de la autopista, se volcó y terminó envuelto en llamas.
Jorge Ugalde Bravo, uno de los testigos que a las 4 a.m. de este domingo viajaba por esa vía, aseguró que el conductor lo rebasó a una velocidad excesiva y él fue uno de los primeros en llegar al sitio donde terminó el carro llantas arriba para intentar auxiliarlos.
Yo llegué de primero al lugar, venía manejando cuando el vehículo me rayó muy veloz, a unos 160 kilómetros. Él se fue a la parada de buses, frenamos, el conductor salió rápido por sus propios medios, tratamos de ayudarlos, pero el carro empezó a incendiarse, él decía: Salven a mi hermana y el carro seguía alzando en llamas.
La muchacha salió por sus propios medios, le gritamos que se tirara a unos charcos porque había llovido para que se apagaran las llamas, unos muchachos le ayudaron, ella salió por un lado del carro envuelta en llamas, narró el testigo.
Al sitio despacharon unidades de Bomberos de Belén y de la Cruz Roja para que atendieran a los heridos. Marisol Andrea resultó seriamente afectada, pues presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, mientras que Édgar Andrés sufrió golpes, excoriaciones y alguna que otra fractura.
La mujer debió ser trasladada de emergencias a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios y su hermano al México, indicó José Luis Rodríguez Chávez, de Bomberos.
Se nos despacha para la atención de un vehículo que volcó con dos personas dentro, producto del vuelco hay fuego, un paciente resulta con quemaduras en todo el cuerpo, el otro con quemaduras y se controla el fuego en el automotor.
El hombre presentaba una fractura en la extremidad superior derecha y en el fémur, la mujer quemaduras en todo el cuerpo y trasladada al Hospital San Juan de Dios, él al Hospital México, manifestó el bombero.
A causa de las serias quemaduras la muchacha falleció la tarde de este domingo. Según el OIJ, vivía en Canoas de Alajuela y se desempeñaba en comercio internacional, en tanto su hermano en Río Segundo. Ambos se dirigían a sus casas.