Matan a mujer por posible pleito de herencia en Guatemala

Una mujer, identificada como Vilma Yolanda Arriaza, de 40 años, fue atacada a balazos la mañana de este jueves, mientras se dirigía a dejar a su hija de 12 años a su centro de estudios.

La niña fue testigo del ataque en contra de Arriaza, cuyo cuerpo quedó tendido en la 12 avenida y 30 calle de la colonia Bethania, zona 7 de Guatemala.

Según testigos, un hombre, aparentemente pandillero, estaba esperando a la mujer afuera de su casa y al verla le disparó y corrió hacia una motocicleta en donde otro sujeto lo esperaba para escapar.

Arriaza era ama de casa y su esposo, un carpintero, sospecha que el ataque fue ordenado por un hermano de la mujer, molesto por que ella se quedó con una casa, producto de una herencia.

El esposo de la víctima dice que su cuñado vive en Estados Unidos y comenzó a amenazar de muerte a la mujer cuando ella logró poner a su nombre la casa, “eso no se va a quedar así”, le habría dicho.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del crimen, pero Arriaza murió casi de forma inmediata debido a que los disparos impactaron en el cráneo y abdomen.

Hace una semana una pareja fue asesinada a balazos. El hecho lamentable que ocurrió en un asentamiento de la zona 6 de Guatemala.

Rodolfo López Espinoza, de 58  años y Dalia Esmeralda santos,33, murieron por varias heridas de bala acertadas por desconocidos, que se presume los esperaban cerca de su residencia.

El hecho ocurrió en el anexo al asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, finca el Carmen, zona 6. “El ataque, según testigos, ocurrió al momento que la pareja ingresaba a su residencia”, informó Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Los disparos fueron certeros y los cuerpos quedaron separados a unos dos metros de distancia, sobre unas escaleras que comunican con la vivienda.