Obama felicita a Colombia por el acuerdo de paz con las FARC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a su homólogo colombiano por el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente (Obama) habló hoy por teléfono con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para felicitarlo por resolver los puntos clave del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),» indicó el comunicado.

Obama consideró que este día histórico constituye una coyuntura crucial para poner en práctica un acuerdo duradero que permita promover la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos de Colombia.

Estados Unidos, continúa el texto, se siente orgulloso de que el acuerdo pueda llevar a Colombia a la búsqueda de la paz.

Obama «se comprometió a continuar la tradición bipartidista estadounidense de apoyo al fortalecimiento de las instituciones de Colombia y a la mejora de la vida de los colombianos a través del Acuerdo Paz Colombia que anunció en febrero», agrega el comunicado.

El Gobierno colombiano y las FARC iniciaron la fase pública de sus negociaciones en noviembre de 2012 en la capital cubana para poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo, que ha causado cientos de miles de muertos y casi siete millones de desplazados.