De manera atroz fue asesinado el ciudadano Yader Martínez, de 28 años, quien supuestamente fue decapitado a manos de su hijastro, a quien hasta el momento no logramos identificar, supuestamente, el asesino anda entre 19 a 22 años de edad.
Hay varias hipótesis de este acto sanguinario, una de ellas es que el ahora occiso le pidió un plato de comida a su esposa, identificada hasta el momento como Gema; y esta se lo negó, motivo por el cual se generó una discusión entre ambos, fue ahí donde salió a relucir la participación del homicida, quien en defensa de su madre tomó un cuchillo y la arremetió contra Martínez.
Vecinos al escuchar los gritos de la mamá del fallecido, inmediatamente intentaron entrar a la vivienda para saber lo que ocurría, su sorpresa fue encontrar el cuerpo tirado en el suelo rodeado de una charco de sangre.
Otra de las versiones es que el supuesto asesino y su mamá andaban bajos los efectos alucinógenos de la droga, en cuestión de momento se generó un conflicto entre los 3 culminando con esta fatal tragedia.
Yader Martínez se ganaba la vida descargando sacos de productos varios, el día de mañana 25 de agosto este cumpliría 29 años de vida.
Forenses de Medicina Legal trasladaron el cuerpo hacia sus instalaciones para realizarles la autopsia y luego entregáserlo a los familiares para poder brindarles sus actos fúnebres.
Hasta el momento se maneja extraoficialmente que el supuesto asesino se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió en Ciudad Belén, Managua, del Centro de Salud 3 andenes hacia el lago, 100 metros hacia el sur.