Delincuentes asesinaron de un balazo en el pecho a la señora Rosa Virginia Marín Flores, de 51 años, habitante del barrio San Judas, en Managua, y agredieron a su sobrino cuando intentaron robar en la vivienda de la fallecida.
Mucha consternación había en el barrio San Judas, al conocer la muerte de doña Rosa Virginia Marín Flores. La víctima se encontraba en su casa junto a su sobrino, Rafael Gutiérrez, a la hora en la que delincuentes armados de pistolas obligaron a la ahora fallecida a que les abriera la puerta, luego de un forcejeo uno de los peligrosos sujetos le asesto un balazo, y golpeó a su sobrino.
La prima hermana de la fallecida dijo a Crónica TN8 que tres sujetos se encontraban desde horas tempranas en la esquina de la casa, sin despegar la mirada en la vivienda y hablando a través de sus teléfonos celulares, ellos lo miraron normal. Los delincuentes aprovecharon que doña Rosa abrió la puerta de su casa para que pudiese entrar un familiar que llegaba de visita.
Los tres delincuentes entraron como Pedro por su casa y bajo intimidación obligaban a la señora a que les dijera dónde se encontraba el dinero, preciso momento en el que de uno de los cuartos salió el joven Rafael Gutiérrez, quien se encontraba dormido y quiso quitarle el arma a uno de los sujetos, y fue así que una bala impactó en el pecho a doña Rosa Virginia.
La víctima en un vehículo particular, propiedad de uno de los vecinos, fue trasladada hasta el centro de salud del barrio San Judas, pero ahí los galenos únicamente confirmaron el deceso, pues ya no había nada que hacer, supuestamente, la muerte fue instantánea.
Las víctimas de este robo, son propietarios de un negocio de agua purificada. Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo cuya placa logró ser tomada por uno de los vecinos a la hora que huían, gracias a esto las autoridades esperan poner tras las rejas a los autores en las próximas horas, mientras que el cadáver de la infortunada, como parte del proceso investigativo, sería llevado al Instituto de Medicina Legal.