El consulado hondureño en Italia indicó hoy de que se encuentra en estado de alerta tras el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que ha dejado al menos 73 muertos y decenas de desaparecidos y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno italiano.
La representación diplomática hondureña señaló en un comunicado divulgado en Tegucigalpa por el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encuentra en estado de alerta y está pendiente de los connacionales que llegaran a encontrarse en situación de necesidad.
Agregó que por el momento solamente tienen información parcial sobre las consecuencias que ha dejado el terremoto, por lo que todavía es prematuro cuantificar el total de las víctimas.
El Consulado hondureño manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Italia y expresó sus más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias.
El terremoto de magnitud 6 se registró a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro en la provincia de Rieti y ha afectado también a las de Perugia, Ascoli Piceno, LAquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.
El devastador terremoto sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia y dejó más de 70 personas muertas, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos.
El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y destruyó casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma.
Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.
Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.