El Gobierno de El Salvador se solidarizó hoy con Italia y expresó sus condolencias tras el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que ha causado la muerte de al menos 73 personas y daños materiales.
«El Salvador externa su más sentida solidaridad a Italia y a su población que ha sido afectada por el movimiento telúrico de magnitud 6 y sus réplicas, que lastimosamente han dejado una elevada cantidad de fallecidos, numerosos heridos y significativos daños materiales», reza un comunicado emitido por la Cancillería.
Agregó que «el pueblo y el Gobierno salvadoreño expresan sus condolencias a todas las familias de las personas que perdieron la vida en esta tragedia, además hacen votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados».
El devastador terremoto sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia y dejó más de 70 personas muertas, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos.
El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y destruyó casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma.
Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.
Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.