Autoridades costarricenses detuvieron a un sujeto quien es señalado de asaltar un negocio en San Carlos.
Un hombre, supuestamente de origen nicaragüense, fue detenido por miembros de la Fuerza Pública luego de figurar como sospechoso de asaltar a un pulpero en el barrio La Managüita, San Carlos.
De acuerdo con el informe preliminar del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) al comerciante lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron cerca de 300 mil colones.
Ante esto se desplegó un fuerte operativo policial, el cual finalizó con la captura del extranjero, a quien le decomisaron un arma blanca con la cual habría amedrentado a la víctima.
Además, al hacer la revisión de su archivo, se constató que tenía pendiente una orden de apremio por pensión alimentaria.
Pero no solo él participó en el hecho, ya que el reporte indicó que otro individuo de apellido López, más conocido como Chirizo, acompañó al nicaragüense en el asalto.
López cuenta con antecedentes por hurto agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos. Ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público a la espera de que se solucionen sus situaciones con la justicia.
También las autoridades dieron a conocer el robo de 80 laptops de un centro educativo en la provincia Limón.
Cerca de 8 jóvenes que rondan los 20 años habrían sido los autores de llevar a cabo un millonario asalto al Colegio Técnico de Liverpool, ubicado en Limón, provincia de Costa Rica.
Entre ellos, podrían haber exestudiantes de este centro educativo, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Ante la consulta, Michael Soto, director del departamento de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre si cabe esta posibilidad, indicó que seguirán con el proceso para tratar de confirmar o desechar esta hipótesis.
Los sujetos son bastante jóvenes, podrían tener unos 20 años y conocían bien el lugar, dijo.
Soto reconoció que todos entraron con sus rostros cubiertos y amenazaron con armas de fuego al guarda de seguridad, para luego irrumpir en el aula de cómputo donde habrían sustraído las 80 computadoras y demás artículos, como cargadores.
Ellos amenazaron al guarda con un arma de fuego, posteriormente lo amordazan y luego violentan el aula de computo, donde había 80 laptops, sentenció.
El caso sigue en proceso de recolección de datos, no se descarta que los asaltantes también sean de este sector.