Un incendio en Chicago que mató a cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, al parecer fue provocado intencionalmente, informaron las autoridades el martes.
Unos 200 bomberos se tardaron tres horas para sofocar las llamas, que comenzaron a arder a eso de la 1:30 de la madrugada en un edificio de tres niveles en el vecindario South Chicago. Varias personas se lanzaron desde ventanas para eludir las llamas, dijeron testigos.
Según investigaciones preliminares, una persona que se había involucrado en una pelea salió del edificio y luego regresó y le prendió fuego al patio trasero, dijo el portavoz policial Anthony Guglielmi. Las autoridades buscan «a una persona de interés a quien queremos interrogar», explicó.
Una bebé de tres meses fue pronunciada muerta en el hospital y otras dos niñas de 4 y 6 años y un hombre fueron hallados sin vida en el inmueble, dijo el subcomandante de bomberos Arriel Gray.
El departamento forense identificó a la bebé como Melanie Watson.
Otras tres personas fueron hospitalizadas, dijeron los bomberos.
Expertos en incendios acudieron inmediatamente al lugar.
«Fue un incendio sospechoso así lo que estamos investigando», dijo Gray a reporteros. Explicó que las escaleras del edificio estaban calcinadas, por lo que los bomberos no pudieron sofocar las llamas desde adentro.
Gray dijo que no se sabe si la bebé fue lanzada desde una ventana o si la bajaron por una escalerilla.
Clay Turner, un testigo, dijo que vio a un hombre rogando auxilio en el piso, con la bebé a su lado. Dijo que corrió hacia ellos para tratar de ayudar.
«No tengo palabras», expresó Turnet al diario Chicago Tribune.
Lanita Smith, una residente del edificio de 25 años de edad, se despertó al escuchar el alboroto y al principio pensó que alguien estaba asaltando su apartamento. Fue entonces que se percató que la puerta de su cocina estaba en llamas.
«Había fuego arriba y abajo, todo el patio estaba en llamas«, relató.