Decenas de indigentes sufrieron desmayos y fueron trasladadas a urgencias entre el viernes y el lunes en un barrio de Los Ángeles donde viven miles de ellos, en un episodio al parecer provocado por un tipo de marihuana sintética.
El lunes, 18 personas fueron tratadas por los bomberos de Los Ángeles en el barrio de Skid Row, en el centro de la ciudad, y 14 de ellas fueron enviadas al hospital.
El viernes, 50 personas se desmayaron en el mismo barrio, y 38 fueron enviadas a urgencias, precisó a la AFP una portavoz de los bomberos, Margaret Stewart.
Los canales locales de televisión mostraron imágenes de hombres tirados en el suelo, mientras los servicios de emergencia los asistían.
La razón de los desmayos todavía está por confirmarse en los análisis toxicológicos, pero un experto médico de los bomberos, el doctor Marc Eckstein, estima que una forma de marihuana sintética llamada «spice» (picante) es la causa del problema, precisó Stewart.
Según Eckstein, citado por el canal local KTLA, el asunto está volviéndose una «crisis de salud pública» en Los Ángeles, donde vive la mayor población de indigentes que no cuenta con asistencia de los centros de hospedaje de urgencia.
En Skid Row, miles de personas, entre ellas afroamericanos que sufren de problemas psicológicos y de adicciones, viven en la calle, en refugios improvisados o incluso en el suelo.