El señor Mario López, habitante de Pochocuape, en el barrio El Jobo, Managua; denuncia a sus vecinos de hacer quemas irresponsables de basura, lo que afecta la salud de las familias y pone en riesgo la seguridad de las viviendas.
Todos los días los vecinos del señor López recogen las hojas que caen de los árboles y la quema la realizan en el patio, lo cual a él y su familia les afecta directamente, porque según su declaración todo el humo ingresa a su casa.
El humo provoca que los menores que habitan en su vivienda sufran enfermedades respiratorias, por lo cual constantemente los llevan al hospital ya sea con punto de neumonía o incluso a veces intoxicados por la cantidad de humo que respiran, cuando lavan la ropa y la ponen en el tendedero todo el humo penetra en ella, lo que hace que constantemente tengan que volver a lavarla.
Don Mario asegura que infinidades de veces ha conversado con sus vecinos para que ellos recurran a otras medidas, como sacar la basura los días que el camión de la Alcaldía pasa por la zona, que son lunes, miércoles y viernes; pero han hecho caso omiso a su planteamiento. Por lo que pide a las autoridades correspondientes que tomen medidas en el caso, ya que él y su familia no son los únicos afectados, pero los habitantes de otras viviendas no quieren denunciar para evitarse problemas porque asegura que las personas que realizan este tipo de actos son conflictivas y directamente están afectando el medioambiente.