La policía del municipio de Nandaime, en Granada, en cumplimiento de órdenes giradas por la jefatura departamental procedieron a realizar un operativo policial en el sector del barrio José Dolores Estrada, encontrando de forma infraganti al sujeto Ernesto José Torres Talavera, alias El Kata, portando un bolso rojo donde andaba alrededor de 78 envolturas plásticas con hierba de color verde.
Este fue detenido y llevado a la delegación policial, donde peritos de la Dirección de Auxilio Judicial llegaron para realizar la prueba de campo dando positivo marihuana con un peso de 11.40 gramos.
Según el jefe de la policía de Nandaime, comisionado Aly Espinoza, dijo que este joven de 26 años, habitante del barrio José Dolores Estrada ya ha estado detenido por este mismo delito y que es reincidente, encontrándolo haciendo el mismo negocio ilícito.
Según su expediente este joven ha sido detenido en varias ocasiones pero solo una vez fue procesado, pero hoy tendrá la oportunidad de visitar por segunda vez al juez, esto gracias al trabajo preventivo de la Policía Nacional, el trabajo preventivo de la misma comunidad y los efectivos de Auxilio Judicial, aseguró el jefe policial.
Ahora «El Kata está a manos del Ministerio Público quien estará acusando por tenencia de sustancias controladas ante el juez correspondiente, mientras espera su turno bajo la sombra de las celdas policiales de Nandaime.