Desde horas de la mañana de este viernes los equipos de Crónica TN8 se acercaron a escasos cien metros del sitio en donde ocurrió el «infernal» incendio en la planta de Puma Energy ubicado en Puerto Sandino, León.
Este fuerte incendio ocurrió en la tarde del miércoles, en donde uno de los tanques de combustible con capacidad para 144,000 barriles explotó y provocó la masiva cantidad de fuego y humo que aún está siendo trabajada por bomberos y expertos extranjeros para poder controlar.
Las llamas desde este punto se ven en todo su esplendor y la presión que se siente es demasiado fuerte. Alrededor de unos 200 metros fueron los afectados y en la zona se ve el crudo regado que acabó quemado. Incluso en una pequeña parte se formó un charco que hierve en llamas por el mismo siniestro.
Los expertos ya realizaron una exploración con bomberos para conocer la zona de fuego y no se observó ninguna preocupación en ellos. Ya en el lugar hay camiones cargados con espuma especial con un estimado de 18,000 litros.
Dicha espuma es de alta expansión, es decir que se multiplica al mezclarse con el agua.
Los bomberos aseguran que tienen la capacidad para seguir aquí. Sin embargo se habla del relevo desde el mando superior.
Hasta el momento se mantienen 115 bomberos con 20 unidades, solo de la Dirección General, porque hay apoyo del Benemérito Cuerpo de Managua, León y Chinandega.