Entre la vida y la muerte fue trasladado por familiares en un taxi al hospital Alemán Nicaragüense, Erick Antonio Delgado Pichardo, de 47 años, tras recibir tres balazos a quemarropa a manos de un delincuente frente a la casa de su progenitora, ubicada de las Sandak del Iván Montenegro dos cuadras arribas, media cuadra al lago, en Las Américas III. Managua.
Según versión de testigos y familiares, el sujeto quien vestía de pantalón negro y chaqueta azul, se acercó a la casa de la mamá de Delgado, doña Victoria Pichardo, de 70 años, preguntando por la víctima, supuestamente, para ofrecerle un trabajo, cuando este salió de su vivienda, donde se encontraba cenando, el desalmado sujeto al estilo de sicarios le propinó los tres disparos.
De manera preliminar, todo hace indicar que se trata de un ajuste de cuentas, pues el herido se desempeña como supervisor de guardas de seguridad en el residencial Praderas del Doral y el pasado sábado había tenido un conflicto con un joven al que le asestó un tubazo y este lo amenazó de muerte, motivo que lleva a la conclusión de sus familiares que se trata del mismo sujeto cobrando el hecho por venganza.
En el lugar la Policía encontró los casquillos de los disparos de pistola que fueron detonados y en el porche de la vivienda el charco de sangre de donde fue levantado y trasladado al hospital con esperanzas de salvarle la vida al herido.
Según reportes médicos, la víctima se encontraba en operaciones, pues los plomos quedaron alojados en su humanidad, dos en ambos costados del abdomen y uno en el tórax, su pronóstico es reservado.
Agentes policiales de la estación VII se encuentran investigando el caso y en las próximas horas pretenden dar con el criminal, quien supuestamente huyó en una moto que lo estaba esperando en la esquina.