Un sujeto, identificado como Luis Heberto González, de 28 años, fue atendido por oficiales de la Policía Nacional de la ciudad de Estelí luego que sufriera golpes en su rostro y cuero cabelludo cuando, supuestamente, intentó ingresar por la fuerza a un negocio de tragamonedas.
El sitio de juegos está ubicado donde fue el mercadito Verde, en el centro de la ciudad.
El agredido señaló que el guarda de seguridad que estaba apostado en la entrada principal le propinó los golpes utilizando un objeto contuso conocido como «amansa bolos», el señalado identificado como Diony Díaz adujo que le propinó los golpes porque lo amenazó con agredirlo, pero que además hizo al menos dos intentos de querer ingresar al local, algo que no le estaba permitido.
Además de los oficiales de vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional, al lugar llegaron técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja esteliana para prestar primeros auxilios al lesionado, Luis Heberto González, quien luego de ser atendido en el lugar fue remitido a la sala de urgencias del Hospital Regional San Juan de Dios debido a que algunas de las heridas, sobre todo la que presentaba detrás de la oreja derecha, ameritaban puntos.
Gustavo Olivas, cruzrojista esteliano, señaló que el traslado se debió a que necesitaba atención más especializada, pero que las heridas no eran consideradas de gravedad. La policía se hizo cargo de la investigación del caso.