Tras el sismo de 4,6 que se generó en Tarrazú en horas de la mañana, los expertos no descartan que la tierra se siga moviendo debido a que la probabilidad de que se presenten más movimientos telúricos.
De acuerdo con María Cristina Araya de la Red Sismológica Nacional (RSN), luego del primer sismo, se generó otro media hora después con una magnitud de 2.5 en la Escala de Richter.
Ante esto, no descartó que en las próximas horas se presenten incidentes similares, eso sí, según la constante, resultarían de menor fuerza.
El sismo fue de 4.6 de magnitud se originó por un fallamiento local a 18 kilómetros de profundidad, luego se originó una réplica de 2.5 que fue un poco más profundo, dijo.
Agregó que los cuatro temblores que afectaron ayer a Jacó no tienen ninguna relación y que de momento no cuentan con informes de daños, sin embargo, reconoció que en San José y Cartago fue donde se sintió con mayor fuerza.
No tiene ninguna relación con los ocurridos el día de ayer en Jacó y de momento no tenemos reportes de daños, sabemos que en San José y Cartago se sintió con más fuerza, lo que sí podemos decir es que la probabilidad de que haya más sismos aumenta mucho, finalizó.
Desde la RSN y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hacen un llamado a los pobladores de zonas propensas a deslizamientos para extremar las medidas de precaución en caso de presentarse un movimiento mayor.