Agentes de la Policía Nacional rescataron a una bebé abandonada en plena vía pública en la colonia la Rosa de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
A eso las 2:00 de la tarde, agentes policiales que se encontraban en un operativo en el Instituto Técnico Polivalente de la zona, recibieron una denuncia de una persona que transitaba por la colonia en mención, quien dio aviso de una recién nacida abandonada en la vía pública.
De inmediato se desplazó al lugar una patrulla constatando que se trataba de una recién nacida del sexo femenino, de días de nacida; los agentes policiales procedieron a realizar el cuidado respectivo a la menor y ponerla bajo protección.
Posteriormente fue trasladada a la posta de la colonia La Rosa para su respectivo procedimiento y cuidado. En ese sentido, fue enviada a la fiscalía de turno para el debido proceso y dejada en manos de la fiscal de turno.
El pasado mes de julio mujer abandonó a su bebé de apenas un día de nacido en una recorrida calle de Patuca en un municipio de Olancho.
El bebé fue dejado con una manta cubriéndole y un gorrito en su cabeza, muy cerca había una carta donde la madre explicó el motivo por el cual lo dejó allí.
El mensaje dice así: Perdónenme, pero no puedo con este bebé, no tengo familia, marido; y yo este parto me voy a morir. No puedo dejar a mi niño en un basurero, no lo dejen morir, nació ayer. Gracias, por favor cuídenlo.
El bebé rápidamente fue puesto en manos de elementos de la Policía Nacional quienes lo trasladaron a los entes correspondientes para así buscarle una nueva familia que desee adoptarlo y brindarle el hogar.