Instantáneamente perdió la vida el joven Juan Carlos Alvarado Aguirre, de 22 años, tras recibir un escopetazo en el pecho a manos de dos delincuentes identificados únicamente con los alias de El Checho y El Jagui.
Según versión de testigos y familiares, todo hace indicar que se trata de rencillas personales porque días atrás estos mismos sujetos le habían macheteado un brazo cuando la víctima andaba en estado de ebriedad.
A él me lo vinieron a matar ahí en la esquina, le pegaron en el pecho un escopetazo, ellos ya tenían problemas porque ya me lo habían macheteado y lo que le pido a la Policía es que agarre a estos sujetos que aquí hacen y deshacen y nadie les hace nada, relató en llantos la madre del fallecido, Auxiliadora Medina.
El muchacho ya tenía rencillas con los que lo mataron. Él andaba tomando y pues vinieron a la esquina y le pegaron el escopetazo en el tórax, aquí murió instantáneamente y solo quedó el charco de sangre, relató Mercedes López, vecina del occiso.
La Policía de Mateare realizó un operativo y allanó la vivienda de El Jagui y aunque no se logró la captura sí arrestaron a su hermano y a dos sujetos más al encontrarles 11 bolsitas de cocaína y piedras crack, y les ocuparon también un machete. Los agentes del orden esperan dar con el paradero de los autores del disparo, quienes andan prófugos de la justicia.
La madre del hoy occiso Auxiliadora Hernández Medina, de 48 años, clama ante la Policía que se haga justicia en este caso registrado en el barrio Javier Saballos, en Mateare, ubicado en el kilómetro 24 de la Carretera Nueva a León.
Alvarado Aguirre quien deja dos hijos en la orfandad, uno de cinco años y uno de apenas dos meses, fue velado en casa de su mamá y hoy se le brindará cristiana sepultura.