De los semáforos de El Seminario una cuadra al sur, en el Distrito II de Managua, fueron detenidos Óscar Parrales y Juan Carlos Espinoza, después que supuestamente trataron de asaltar a una joven cuando salía de un cyber en las cercanías a este lugar.
Los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta, la que tenía la placa escondida en un compartimiento, hecho sucedido la noche del lunes.
La víctima, identificada como Wendy Salinas, decía que se dirigía a su casa en compañía de su hija cuando vio a los dos tipos en la moto con dirección norte a sur, en eso le sonó el celular; pero no quería sacarlo pues había visto con mala fe a los detenidos.
Como se alejaron decidió contestar la llamada y se dio cuenta cómo se regresaron las dos personas; ya cuando estaba a media cuadra de su casa, uno de los involucrados se bajó de la moto y con un arma de fuego la intimidó y le pidió el celular; mientras el otro esperaba en la moto.
Salinas agarró valor al ver como el tipo empujaba a su pequeña, arrebatando el celular de las manos del supuesto delincuente. Afortunadamente los de la moto, en lugar de usar el arma, prefirieron huir del lugar. Siendo capturados a unas cinco cuadras de donde se dio el robo frustrado.
Al ser interrogado Óscar Parrales, acusado de este robo, dijo que a ellos los están involucrando y que nada tienen que ver con eso, que apenas ellos estaban pasando por el lugar y que seguramente fueron otros que cometieron el delito, siendo ellos los acorralados. A pesar de todo esto la víctima los reconoció plenamente.
Las dos partes fueron llevadas en una patrulla al delegación dos de Policía Nacional, donde se interpondrá la denuncia y se iniciará un proceso para comprobar la culpabilidad o inocencia de los acusados.