Una campaña anónima en contra de los derechos e igualdad de las mujeres sorprendió este fin de semana a los capitalinos en Tegucigalpa.
Rótulos discriminativos en contra del trabajo y capacidades que posee las mujeres se encontraron en varios espacios publicitarios de la ciudad.
Con frases como: Una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre, el trabajo de la mujer es criar a los hijos, la mujer es el motor de la escoba, se encontraron varios rótulos en distintos espacios publicitarios este domingo en Tegucigalpa, capital de Honduras, sorprendiendo y ofendiendo a defensores de los derechos de las mujeres en el país.
Inmediatamente se pronunciaron los defensores y representantes de los Derechos Humanos y las mujeres del país, rechazando y condenando dicha campaña, la que hasta el momento no se conoce quien es que la promueve o se atrevió a colocar dichos anuncios.
Entre las primeras reacciones en pronunciarse fue el Instituto Nacional de la Mujer (INAM):
No importa si esto es una campaña publicitaria y con qué fin se hace, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) rechaza estas frases desleales que atentan contra las conquistas de las mujeres para hacer que se respeten sus derechos.
No somos el motor de la escoba, somos el motor de la economía, tenemos derecho a devengar el mismo salario a igual labor como lo manda la ley tampoco tenemos la responsabilidad total del cuidado de los hijos e hijas, es una responsabilidad compartida.
Las mujeres Hondureñas compartimos iguales deberes y derechos, por lo tanto el INAM reacciona en contra de este tipo de publicidad machista que minimiza a la mujer.