Unión Europea apoya a Nicaragua con equipos y suministros

A través del Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, PRACAMS, la Unión Europea financió a Nicaragua con 500 unidades de metrología con un valor de 706 mil euros que fueron recibidos por 16 instituciones públicas.

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, en un comunicado expresó que PRACAMS, ha contribuido significativamente a una mayor integración regional de Centroamérica en lo que respecta a sus sistemas de calidad, estándares y aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias que contribuyen a las exportaciones».

  • Estudiantes realizan XV Feria de la Innovación e Investigación

Mayder Makua, encargada de negocios de la Unión Europea destacó que estos equipos ayudarán a mejorar en calidad cada uno de los productos que exporta Nicaragua como bloque Centroamericano a la Unión Europea.

En Nicaragua el camarón es el producto que encabeza las exportaciones a la Unión Europea por encima de los 250 millones de euros anuales, seguido de cuero, calzado, miel otros rubros exportables, dijo Makua.

El programa PRACAMS, cierra su fase operativa el 2 de septiembre después de 5 años de trabajo continuo en todo Centroamérica donde se apoyó con 1, 905 unidades de equipos y suministros especializados cuyo monto total fue de 5 millones de euros.