En medio de una quebrada fue encontrado el cuerpo de una persona, con nueve orificios de balas, en Panamá Este.
El hallazgo se dio la madrugada de ayer, domingo, en el sector Villa Belén, del corregimiento Tocumen.
Los policías recibieron el reporte vía telefónica por parte de los moradores sobre la presencia de un cuerpo en una quebrada, lo que fue confirmado minutos después por medio de una ronda.
El cadáver era de un joven de aproximadamente 20 años, de tez morena; vestía un suéter oscuro y jeans corto. Se encontraba hacia su lado izquierdo en una hondonada de más de 5 metros de altura, en medio de la oscuridad.
No fue hasta pasadas las 4:00 a.m. que los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) procedieron con el levantamiento formal del cadáver.
La víctima no era del lugar y no tenía documentos personales. Asimismo presentaba orificios de balas, principalmente en el tórax.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá, inició las investigaciones para determinar la identidad del cuerpo y los motivos que llevaron a su asesinato.
El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial de Ancón, con el fin de que un familiar logre identificarlo formalmente.
Los investigadores presumen que el cuerpo fue trasladado al apartado paraje por sus verdugos, ya que no se escucharon detonaciones de arma de fuego en los alrededores, según lo informado por los residentes de la casas cercanas.
A pesar del recorrido por parte de los efectivos policiales para armar pistas en este nuevo crimen, no se pudo dar con mayores detalles por la hora en que ocurrió el suceso.
Durante las últimas semanas se ha reportado una serie de homicidios, al estilo de las ejecuciones, de los que aún no se ha informado de personas vinculadas a esos violentos crímenes que impactan a la sociedad panameña.
Las rencillas entre pandillas, así como lo relacionado con el crimen organizado, son las principales motivaciones de estos hechos de sangre.