Ocho personas fueron ejecutadas por desconocidos la madrugada del domingo en una zona marginal de la capital de Honduras, presuntamente por disputas entre violentas pandillas, dijo la policía.
Hombres armados con fusiles y pistolas descendieron de una camioneta y dispararon contra las víctimas en las afueras de un bar en la colonia Altos de Loarque, en la periferia sur de Tegucigalpa, dijo un oficial de la policía.
El ataque ocurrió en una zona dominada por la Mara Salvatrucha (MS), horas después de que otro grupo de desconocidos ejecutó a dos personas e hirió a otras cinco en el barrio cercano La Rosa, controlado por la Mara Barrio 18.
«El ataque en los Altos de Loarque parece una respuesta por el episodio en La Rosa en medio de las disputas entre la MS y la 18», dijo a periodistas un oficial de la policía que pidió el anonimato en el lugar del atentado.
Las pandillas MS y Barrio 18, dedicadas a la extorsión y el narcomenudeo, protagonizan violentas disputas por el control de territorio en las principales ciudades del país centroamericano.
Honduras, en donde operan cárteles del narcotráfico dedicados a trasegar cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos, es uno de los países más violentos del mundo.
En 2015 se registraron 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.