Dos tipos fueron encontrados con las manos en la masa en las cercanías a la Fuerza Naval, ambos fueron sorprendidos portando una bicicleta y un balde cuando salían de una vivienda del sector. Al darse cuenta que habían sido vistos huyeron; pero no pudieron correr tan largo.
El guarda de seguridad que los capturó, fue alertado por miembros del Ejército de Nicaragua, y de inmediato les dio persecución y los fue a encontrar como que nada haciéndose los dormidos en un lugar oscuro con la bicicleta; el balde lo dejaron tirado mientas huían.
De hecho el dueño de la casa ni siquiera se percató de lo sucedido, pues se encontraba dormido con su esposa y su hijito, el dueño de la pequeña bicicleta; pero fue llamado por los guardas de seguridad y pudo constatar que las pertenencias que los delincuentes poseían eran de él.
Al parecer el no tener una de sus piernas no fue obstáculo para uno de los individuos, que fueron identificados como el coto y el carnal. Ambos se defendieron de las acusaciones, diciendo que ellos no tienen nada que ver con este asunto y que no se explican el porque de involucrarlos, que nada ganan con eso. Agregaban que son personas trabajadoras, que se dedican a recolectar latas en el mercado oriental para subsistir y que jamás han tocado algo que no fuera de ellos.
A pesar de todo esto, ambos fueron llevados a la delegación I de policía donde el afectado interpondría la formal denuncia y se iniciará un proceso judicial en contra de estos sujetos.