Agentes de la Policía Nacional de Honduras realizaron este jueves una serie de operaciones en el departamento de Olancho, dando como resultado la desarticulación de la banda delictiva denominada «Los Pelones», la cual operaba en varias comunidades en este lugar.
La Policía efectuó estos operativos con el fin de desarticular bandas delictivas que operan en varias comunidades de esa zona que mediante investigaciones habían sido identificadas.
Como resultado de estas operaciones se registró la detención de 4 personas del sexo masculino, supuestos integrantes de la banda criminal denominada «Los Pelones», la que según las investigaciones, se dedica a la comisión de ilícitos en la zona antes mencionada.
En la acción policial resultaron detenidos Martín Humberto Turcios López, de 40 años de edad, Juan Ramón Urraco Herrera, de 45 años, René Adalid Turcios López, de 39 años y un menor de 15 años de edad.
Las detenciones se realizaron en las aldeas La Rosa, Silca, La Empalizada y barrio La Joya, ubicadas en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
A los imputados se les decomiso 2 escopetas calibres 12, 2 pistolas, 1 chimba, un uniforme de uso exclusivo militar, cuatro municiones y cuatro celulares. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a otros miembros de esta estructura criminal.
El Ministerio Público de Honduras en una acción conjunta sin precedentes, llevaron cabo múltiples allanamientos en todo el país, denominada Operación Trueno, la cual tuvo como propósito realizar alrededor de 113 allanamientos simultáneos en 28 ciudades a lo largo y ancho del país, abarcando 17 de los 18 departamentos y se esperaba que como resultado se ejecutasen múltiples órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, así mismo poder encontrar armas y drogas.
Los resultados reflejan la captura de 50 ciudadanos detenidos por la comisión de delitos en flagrancia y otros delitos, cuatro vehículos decomisados con denuncia de robo e irregularidades, 40 armas de diferentes calibre, decomiso de 10 celulares, 110 mil lempiras incautados, la incautación de 45 bolsas y 13 onzas de marihuana y 101 puntas de cocaína.