El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán,impuso 15 años de prisión a Bernardo N. tras encontrarlo culpable de violación en perjuicio de su hija de solo 12 años de edad.
Según la pequeña, desde el 22 de junio de 2012 era abusada sexualmente por su padre. Relató que un día antes, su progenitor llegó a su casa y le dijo que la llevaría a un lugar donde le sobarían el estómago para curarla de un empacho que sufría.
Aún en contra de su voluntad, ambos salieron rumbo a casa del sobador, pero en el camino cambió de decisión y se dirigió a casa de su abuela.
En ese hogar se quedaron a dormir en una misma cama, pero sin desvestirse. Sin embargo, el sujeto comenzó a manosear sus partes íntimas, pero por respeto a una tía que dormía a la par, el hombre no consumó sus intenciones, explicó la niña al Tribunal.
Entre tanto la menor dijo que desde los 12 años había sido ultrajada sexualmente por su padre. Del abuso nadie sabía en la familia porque el sujeto le decía que no dijera nada a nadie.
Además, el hombre le afirmaba que tenía el cuidado de que no quedara embarazada. El caso fue conocido porque la menor, cansada de tanto abuso huyó de su casa y el padre pidió a la Policía que lo ayudara a que regresara.
En el procedimiento, la menor relató todo los abusos que su padre le había causado, lo que terminó en su captura.
Prueba científica y declaración de la víctima fue suficiente para encontrar culpable al sujeto.