Una bomba presuntamente dirigida contra un juez hirió a 13 personas al explotar este jueves en Quetta, informaron responsables de seguridad días después del atentado suicida que mató a numerosos abogados en esta ciudad del suroeste de Pakistán.
«La bomba estaba oculta en un puente de la ciudad y explotó justo después de que pasara el vehículo de un juez«, precisó a la AFP Akbar Harifal, responsable de Asuntos Interiores de Baluchistán, provincia muy inestable de la cual Quetta es la capital.
El magistrado, Zahoor Shehwani, sobrevivió al ataque, precisó la fuente, pero la explosión alcanzó a su escolta, hiriendo a cuatro policías y a nueve viandantes.
Este balance fue confirmado por un oficial de la policía local, Hamid Shakeel.
Ningún grupo reivindicó hasta ahora el ataque, ocurrido tres días después de un atentado suicida delante del hospital de Quetta, donde numerosos letrados se habían concentrado para rendir homenaje al presidente del colegio de abogados de la provincia, asesinado horas antes. Al menos 73 personas murieron en este atentado, entre las cuales varios conocidos abogados de la región.