Ejército bombardea posiciones yihadistas en noreste libanés

El Ejército libanés bombardeó hoy por aire y tierra posiciones del yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) en las alturas de Arsal, en el noreste del país y cerca de la frontera con Siria.

Los ataques fueron efectuados desde helicópteros y con artillería pesada en el sector de Kassarat, según informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Hay informaciones de heridos en las filas yihadistas en esa zona, donde anoche el Ejército destruyó también una posición del Frente de la Conquista del Levante.

A fines de julio, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, anunció en un discurso la ruptura de su grupo con Al Qaeda y su transformación en el Frente de la Conquista del Levante, en referencia a Siria, donde lucha junto a brigadas rebeldes islámicas.

Arsal, una región fronteriza de mayoría suní, fue escenario en agosto de 2014 de cruentos combates entre el Ejército y los yihadistas, la mayoría de ellos procedentes de Siria, que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales nueve continúan en manos del terrorista Estado Islámico.

Desde esa fecha, casi no pasa un día sin que hayan incidentes en esa región, como ataques, bombardeos y redadas en los campos informales de desplazados sirios.