Habitantes de Villa Nueva, ubicado en la zona 4 de Guatemala, dieron aviso a las autoridades sobre los restos calcinados de una adolescente de 16 años.
La mañana de este miércoles vecinos de la zona 4 de Villa Nueva, área metropolitana de Guatemala, descubrieron los restos calcinados de una adolescente de 16 años.
Restos esparcidos y calcinados casi en su totalidad fue lo que encontraron los Bomberos Municipales Departamentales al llegar a un callejón de la manzana K, frente al lote 5, zona 4 de Villa Nueva.
Los socorristas fueron requeridos por vecinos que identificaron el cuerpo como Guadalupe Cifuentes, de 16 años, una adolescente vecina del área.
La madre de la víctima llegó al lugar, identificó a su hija, pero no supo precisar desde cuándo estaba desaparecida ni razones del sádico crimen.
Mientras tanto en la 18 avenida y 18 calle, zona 6, a inmediaciones del Barrio San Antonio, fue localizado el cadáver de una sexagenaria degollada en el interior de su vivienda.
La mujer, identificada como Magda Lidia Monje, de 61 años, maestra de profesión, solo tenía señales de violencia en el cuello, según socorristas que evaluaron los signos vitales de la víctima a su llegada, requeridos por vecinos.
Se desconoce las causas del ataque y según autoridades el hecho se habría registrado en horas de la madrugada.
Asimismo las autoridades informaron sobre los restos humanos localizados en una cuneta de la Ciudad Quetzal.
El hallazgo fue reportado por vecinos de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, a temprana hora de este martes, cuando se dirigían a su trabajo e identificaron el sospechoso paquete en una cuneta a la orilla de la ruta.
Los Bomberos Municipales llegaron al lugar, atendiendo la llamada de los vecinos, y confirmaron que en el interior de una bolsa plástica de color negro estaban había restos humanos.
El cuerpo desmembrado podría pertenecer a una mujer, por su complexión, según socorristas que se limitaron a informar al Ministerio Público del hallazgo.